viernes, 6 de marzo de 2015

¿Como los animales ayudan a las personas con discapacidades?

 

" Un animal va a estar siempre, SIEMPRE, ellos a comparación de las personas no se van cuando están aburridos, no les importa tu dinero, ni tu color, ni tu tamaño, ni tus características, ellos siempre te serán fieles, yo creo que es importante siempre tener a alguien fiel a tu lado sea humano o no."


La terapia con perros, o Perroterapia, también aporta unos beneficios físicos. El simple hecho de acariciar al perro, provoca un relajamiento, lo cual se traduce en una disminución de la presión arterial.
 
Además de los movimientos del brazo, la mano y otras partes del cuerpo, que se ven obligados a realizar para acariciar a los perros, durante las sesiones de terapia con perros. Estas acciones obligan a realizar unos movimientos, a estirarse, a volverse.
Así hemos visto como tras las sesiones de terapia con perros, despertamos una diversión en los ancianos. A nuestra salida rara vez se acuerdan del dolor que les acuciaba, de la rutina que les aburría. Sino que nos vamos dejando una conversación sobre perros, conociendo a nuevos residentes o recordando la memoria de sus mejores momentos con otros perros.

Tomado de: http://animalespartedelasociedad.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario